La terapia

¿Tratan cualquier tipo de trastorno?

En principio sí. Algunas dificultades necesitan de varios tipos de intervención al mismo tiempo. Si eso fuera así y no pudiéramos ayudarle se lo diríamos en el primer contacto.

 

¿Se resuelven los problemas?

Hay mucha gente que tiene dudas sobre los psicólogos. ¿Funciona lo que hacemos? La psicología es una disciplina científica, los tratamientos que se aplican están contrastados por la investigación. Y los estudios de resultados dicen que las personas resuelven sus problemas en consulta en 3 de cada 4 casos.

 

¿Quién tiene que ir a la consulta?

A veces trabajamos con una sola persona, otras con una pareja o una familia. Depende del tipo de problema y de lo que usted decida. Nuestra norma es que vengan aquellas personas que estén dispuestas a ayudar, aunque casi el 80% de nuestras consultas son individuales. Normalmente quién llama es quién está en mejores condiciones para decidir si va sólo o con más gente.

 

¿Cuántas sesiones necesitaré para solucionar mi problema?

No lo podemos saber con exactitud hasta que nos cuente sus dificultades. Nuestra norma es que “tantas como necesite pero el menor número posible”. Para que se haga una idea la media de veces que la gente nos visita es de 5 (eso quiere decir que hay gente que viene una vez y otros necesitan diez consultas).

Habitualmente las sesiones duran unos 50 minutos y al final de cada sesión decidimos juntos si van a necesitar otra y en cuanto tiempo. Los tratamientos suelen durar unos 3 meses. Al principio las consultas son semanales y después decidimos si hace falta más tiempo entre sesión y sesión (2, 3 ó 4 semanas).

 

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

Los precios por sesión los establece orientativamente el Colegio Oficial de Psicólogos, suelen oscilar entre 60 y 100 euros. Consulta nuestros precios si estás interesado/a.

 

¿Cómo puedo elegir un buen profesional?

Algunas asociaciones profesionales tienen listas de terapeutas que han obtenido su aval por tener buena formación y trayectoria profesional. Puede busca su ciudad, por ejemplo, en el catálogo de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia. Otra buena referencia es dejarse aconsejar por otras personas que fueron a consulta y les fue bien.

 

Si te decides a pedir ayuda puedes llamar a uno de nuestros terapeutas:

Alberto Rodríguez

Coordinador de formación y terapeuta colaborador del centro

Doctor en psicología, profesor en la Universidad de Málaga. Especialista en psicología clínica. Supervisor docente de la FEATF y psicoterapeuta de la FEAP.

Teléfono: +34622124241

web: www.psicoterapias.es

Gabriel Iglesias

Profesor y terapeuta del centro
 

Doctor en Psicología, director y psicólogo del centro Angostura de trabajo con menores con problemas de conductas. Psicoterapeuta y docente de la FEATF y FEAP.

Teléfono: +34625331656

Alberto Zamanillo

Profesor y terapeuta del centro
 

Doctor en Psicología, experto en terapias sistémicas. Profesor asociado de la Universidad de Loyola,  colaborador del Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad Internacional de Valencia.

Teléfono: +34629588631

Instagram

Twitter

web

 

 

 

© soluciones psicología